miércoles, 15 de octubre de 2014

ECU911 Loja coordinó oportunamente ayuda para accidente de tránsito en sector San Vicente



Desde las 04:15 el Centro local ECU 911 Loja recibió varias llamadas alertando, que en el sector de San Vicente, en el tramo vial San Pedro de La Bendita y Catamayo había personas heridas y fallecidas, tras el volcamiento de una unidad de transporte.
Personal del SIS ECU911 desplegó unidades de respuesta de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Bomberos, Cruz Roja y Fuerzas Armadas.
Más de 20 vehículos de rescate y 50 personas entre efectivos, paramédicos y rescatistas arribaron al sitio de manera inmediata.
El Jefe Operativo Local, Johan Coronel, coordinó desde la Sala de Operaciones el despliegue de las unidades y generó una línea de comunicación directa con las autoridades de la provincia de Loja, informando a detalle de lo que ocurría en San Vicente.
La Dirección Provincial de Agencia Nacional de Tránsito informó que la unidad accidentada cubría la ruta Piura-Loja. Las instalaciones de las unidades de salud de Catamayo y Catacocha sirvieron para realizar el triage donde los pacientes fueron valorados de acuerdo al tipo de gravedad y así brindar una atención médica inmediata para luego derivar a los heridos al Hospital Isidro Ayora, Hospital Universitario y Clínica San Agustín de la ciudad de Loja.

Equipos de Policía Nacional, GEMA, GOE, aportaron con el rescate de las víctimas y heridos, al tiempo que controlaron el tráfico en la zona del accidente; adicionalmente Medicina Legal y el Fiscal tomaron el debido procedimiento para el levantamiento de cuerpos. Como resultado de este suceso, cuatro personas de nacionalidad peruana, que iban a participar de un evento académico fallecieron, mientras que alrededor de 18 fueron reportadas con heridas. Eugenio Mauri, Cónsul del Perú en Loja, agradeció la labor del ECU911 Loja y de las instituciones articuladas por la solidaridad y el trabajo desplegado para la atención de la emergencia.
Hoy en día el Centro Operativo Local ECU-911 Loja optimiza recursos, mejorando los tiempos de respuestas, coordinamos despachos multidisciplinarios, brindamos soluciones integrales, salvamos vidas y salvaguardamos la seguridad de las y los ciudadanos de Loja y Zamora Chinchipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario