jueves, 7 de mayo de 2015

“Nuevas Formas de Aprender” actividades extra escolares para estudiantes de Saraguro.




El Ministerio de Educación, Zonal 7, presentó los resultados del programa de actividades extra escolares en la ciudad de Saraguro. El evento se desarrolló en el coliseo de esta urbe el 6 de mayo de 2015.

Con la presencia de delegaciones estudiantiles, padres de familia y docentes en el escenario deportivo; dos estudiantes del Club de periodismo entrevistaron a Johanna Ortiz Villavicencio, Gobernadora de la provincia de Loja; al Director zonal de Educación, Ernesto Novillo; y Ángel Alberto González, Director del Distrito. También los estudiantes de otras actividades mostraron al público sus potenciales en la faceta artística.

El propósito del programa es dotar a los estudiantes de espacios permanentes para la formación integral fuera del establecimiento educativo, en interacción con la comunidad y la naturaleza, promoviendo espacios y actividades recreativas y de aprendizaje lúdico durante el tiempo libre de los jóvenes para fomentar el descubrimiento y desarrollo de las habilidades, capacidades y potencialidades que poseen.

Los participantes coincidieron que el programa fomenta el fortalecimiento en los principios, valores, disciplina y sobre todo el compañerismo. La niñez y juventud participaron en los campos de acción: danza, periodismo, índor, baloncesto, atletismo, música, dibujo, artesanía, entre otros. En la parte externa del coliseo se efectuó una casa abierta donde exhibieron obras artísticas de los jóvenes.

Johanna Ortiz Gobernadora, resaltó las estrategias y políticas públicas que ejecuta el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a beneficio y desarrollo armónico de la juventud de las distintas provincias del país. Informó a los estudiantes la importancia del Plan de Prevención Integral de Drogas que permite afrontar el consumo de drogas, alcohol y tabaco, el embarazo adolescente y el acoso estudiantil, son las que componen el Plan Integral de Prevención, Seguridad y Acompañamiento 2015.

Fuente: Gobernación de Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario