lunes, 24 de agosto de 2015

Olmedo actualizará catastro con financiamiento del Banco del Estado




En la sesión solemne conmemorativa por los 18 años de vida política del cantón Olmedo, provincia de Loja, se realizó la firma del convenio para financiar la actualización del catastro urbano por USD 68.024,02.

Olmedo (Loja)

La Gerente de la Sucursal Regional 4 del Banco del Estado, Lorena Costa Jaramillo manifestó que el Banco del Estado ha apoyado activamente al cantón, desde 2007 se han invertido USD 3.4 millones en la construcción de sistemas de alcantarillado y agua potable, que han conseguido elevar los porcentajes de cobertura de alcantarillado al 96% y de agua potable al 92%.

Añadió que con este proyecto, se intervendrán alrededor de 700 predios urbanos y rurales, permitiendo a la administración actual, contar con una base de datos actualizada y real de la totalidad de predios existentes, consiguiendo así efectivizar sus políticas de recaudación y dotación de servicios.

El Alcalde de Olmedo, Raúl Armijos agradeció a la institución por la ayuda brindada. “Desde mi inicio en esta administración, el Banco del Estado nos ha acompañado en la formulación de proyectos y la asistencia técnica para que estos financiamientos puedan ser una realidad, y así beneficiar a toda la ciudadanía de Olmedo”.






Firma de cartas compromiso

A más de la actualización del catastro urbano, el Banco del Estado firmó con el GAD Municipal de Olmedo, dos cartas compromiso para financiar los siguientes proyectos:

* Construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales del barrio “Loma Redonda”, del cantón Olmedo, y la construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales del barrio “La Ye”, por un monto referencial de USD 520.000.
* Construcción del mercado centro comercial de la ciudad de Olmedo y construcción del camal municipal de la ciudad, por un monto referencial de USD 680.000.

Estos proyectos serán financiados una vez se cumplan con los requisitos legales precontractuales entre el Gobierno Autónomo Descentralizado y el Banco del Estado.





Fuente: Comunicación Institucional BEDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario