martes, 19 de agosto de 2014

MIES PARTICIPÓ EN CASA ABIERTA DE LACTANCIA MATERNA EN CALVAS



Calvas.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES Distrito Calvas a través del personal que labora en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH participo en la Casa Abierta por la semana de la Lactancia materna, esto se desarrolló en el parque central de Cariamanga.
Este último viernes en las instalaciones del parque central de Cariamanga se llevó a cabo la Casa Abierta por la semana de la Lactancia Materna que fue organizada por el Ministerio de Salud Distrito Calvas y en el que el MIES Distrito Calvas participó con un stand en donde se demostró que productos naturales ayudan a las madres que están dando de lactar a sus pequeños.
Las Educadoras Familiares de la modalidad CNH fueron las encargadas de explicar a la ciudadanía cálvense por qué es importante que los niños/as deben recibir la leche materna de sus madres en los primeros meses de vida. 



Bolívar Jumbo Director Distrital aseveró que el ministerio siempre está en constante coordinación con otras carteras de estado para poder fortalecer el trabajo en equipo entre ministerios. “El MIES
Juana Castillo ciudadana de Calvas manifestó que son muy buenas estás casas abiertas para que así la ciudadanía se mantenga informada. “El MIES nos presentó infusiones de plantas y frutas, nos entregó folletos para uno poder informarse más profundamente” finalizó.
Leonela Jiménez Educadora Familiar indicó que el ministerio entre sus capacitaciones les ha dado a conocer todo lo referente a lactancia materna. “Nosotros cuando visitamos en las casas a los niños/as dialogamos con las mamitas y les informamos los beneficios de la lactancia”.
El MIES Distrito Calvas mensualmente tiene reuniones de mesas intersectoriales con los otros ministerio para coordinar el trabajo entre instituciones del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario