lunes, 4 de agosto de 2014

Primera edicion del Reinado Provincial del Café tuvo sede en Chaguarpamba.





Chaguarpamba, es la fértil tierra de fascinantes y excepcionales paisajes naturales, es el eslabón entre las provincias de Loja y El Oro, su población estimada es de 7.161 habitantes. El Alcalde actual es el Ingeniero Líder Moises Córdova Robles. Su extensión territorial es 311.7 km², con una altitud promedio de 1050 msnm. Además este exuberante cantón de la geografía lojana es famoso por su producción de Café.
Y es precisamente en este lugar donde el último sábado se desarrolló el acto galante de elección, proclamación y coronación de la Reina Provincial del café, como parte de la celebración por las festividades en honor a la virgen de las Nieves.
Quilanga, Olmedo, Orianga perteneciente al cantón Paltas y la anfitriona Chaguarpamba,  fueron representados en este certamen, en donde el folklor tomo fuerza demostrando que la provincia de Loja es rica en cultura, el grupo de danza folklórica de la universidad nacional de Loja y el Grupo de danza del GADC de Chaguarpamba aperturaron el evento.
Posteriormente las cuatro candidatas hicieron su presentación en traje típico en donde quedó al descubierto la originalidad e iniciativa de los diseñadores, pero sobre todo el donaire de las aspirantes a la corona provincial.
Posterior a ello Cristian Loaiza, deleito a los presentes con un concierto acústico que despertó el sentimiento de los asistentes, seguido de la artista colombiana Marian Hernández quien al ritmo de la cumbia  arranco el aplauso de todos. 

En su última presentación las candidatas lucieron el traje de noche y seguidamente contestaron a las preguntas propuestas para el evento, pero allí no terminaba esta noche llenada de alegría, simpatía y cultura, puesto que mientras el jurado calificador deliberaba el resultado final, la agrupación cariamanguense Tierra Blanca, fue ovacionada por las más de mil personas que se encontraban presentes.

Un repertorio bien estructurado, y poniendo el corazón en cada tema, Tierra Blanca hizo cantar a muchos, entre ellos el prefecto de la provincia Rafael Dávila quien quedó maravillado del talento que existe en Cariamanga.


Al final de la velada se conoció que Patricia Castillo de Quilanga fue electa como  Srta. Integración, Katty López de Olmedo obtuvo la dignidad de Srta. Turismo, Susana Torres de Chaguarpamba  fue favorecida con la dignidad de Virreina  y mejor traje típico y el título de 1era. Reina Provincial del Café Chaguarpamba 2014 fue para Karol Samaniego, representante de la parroquia Orianga del cantón Paltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario