miércoles, 29 de octubre de 2014

Grupo los Curimangas con valores culturales.


Calvas.- Los Curimangas fueron los primeros habitantes de este valle donde el Ahuaca reina como soberano Y tomando como referencia estos orígenes el grupo de proyección dancística de la Unidad Educativa Mons. Santiago Fernández García, lleva este singular nombre.

Esta agrupación que nació en 1998 con la finalidad de involucrar a estudiantes en actividades productivas, de apoco fue arraigando los valores culturales, “hemos recibido una invitación del Gobierno Autónomo Descentralizado de Morona Santiago, vamos a demostrar todo el folklor y tradiciones de nuestro Ecuador y nosotros como grupo los Curimangas, vamos a demostrar el arte de la provincia de Loja”, Dijo Nora Caraguay, Docente.
Cerca de 20 dancistas entraran en escena con un baile característico de una de las poblaciones más autóctonas de la provincia como es la etnia Saraguro.

Durante los 16 años que Los Curimangas tienen como agrupación cuentan con 30 jóvenes que se caracterizan por bailar música folclórica, aunque también interpretan ritmos como tango, zapateo y otros, y ha sido tanto el empeño y dedicación pero sobre todo la pasión que le ponen al arte dancístico que se han hecho merecedores del reconocimiento y los aplausos de todos los lugares donde se presentan.

Los representantes de Calvas y la provincia de Loja, viajarán esta noche rumbo a macas, su presentación será el jueves y retornaran a Cariamanga el viernes. 

1 comentario: