lunes, 15 de diciembre de 2014

Secretaría de Gestión de Riesgos dio a conocer plan de contingencia por Navidad y fin de año




Loja.- La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a través de su Coordinación Zonal 7, conjuntamente con autoridades de la provincia de Loja informaron a la ciudadanía en rueda de prensa, el plan de contingencia elaborado para brindar seguridad y apoyo durante las festividades de Navidad y fin de año.
En la Gobernación de la Provincia de Loja a partir de las 10h00 se desarrolló la rueda de prensa con la participación de la Gobernadora de la provincia de Loja Johanna Ortiz; quien dio la bienvenida y habló sobre los operativos que se realizarán en los próximos días de Navidad y fin de año.
Para la realización de éste plan aportaron: Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos de la provincia de Loja, Agencia nacional de Tránsito, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Cruz Roja, Ministerio de Turismo, Secretaría de Gestión de Riesgos entre otras.
Un total de 1291 efectivos estarán desplegados por toda la provincia de Loja para dar a los 16 cantones de Loja una navidad y fin de año dignos en procura del “Buen Vivir” de todas y todos.

El Ing. Mario Benavides Rojas; Coordinador Zonal 7 Gestión de Riesgos mencionó que “se trabaja con el Ministerio del Interior a través de una campaña de prevención “Cuestan más de lo que crees”; para el No uso de camaretas por parte de la ciudadanía, con el fin de generar una cultura de gestión de riesgos”. Los materiales explosivos son considerados a nivel mundial como clase 1; es decir, los más peligrosos de los materiales o productos químicos peligrosos.

Por navidad y fin de año :


* Un total de 58 funcionarios de la SGR brindarán apoyo durante las festividades de Navidad y fin de año
* Se han destinado 249 policías y 15 vehículos que estarán a la órden de la ciudadanía para lo que se pueda suscitar.
* Habrá la presencia de 55 recursos de la Unidad de Tránsito para el respectivo control en las Vías.
* 22 miembros del Ministerio de Salud Pública brindarán la atención prehospitalaria ante cualquier emergencia.
* Estarán a disposición todos los Cuerpos de Bomberos de los 16 cantones de la Provincia para mitigar cualquier evento adverso.
* La línea de emergencias es el 9 1 1 ante cualquier evento adverso.


Todo esto en cumplimiento al mandato constitucional (Artículo 389), que obliga al “Estado a proteger a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los desastres de origen natural o antrópico, mediante la prevención ante el riesgo (…) con el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad.

Fuente: DEPT. COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA COORDINACIÓN ZONAL 7 DE GESTIÓN DE RIESGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario