viernes, 18 de octubre de 2013

19 de octubre, Día mundial del cáncer de mama FEMAVI RENDIRÁ HOMENAJE A LAS MUJERES QUE ENFRENTAN EL CÁNCER DE MAMA


Con un evento de luces, magia e ilusión, la Fundación Ecuatoriana Más Vida, Femavi, rendirá homenaje y reconocimiento a todas las mujeres valientes del Ecuador que han enfrentado y enfrentan esta enfermedad con esperanza y valentía.
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.
En Ecuador el cáncer de mama afecta al 35,4 de cada 100 mil mujeres mayores de 40 años y casi la mitad de ellas en etapa avanzada. Esta preocupante tasa obliga a tomar acciones de salud pública y a colaborar en acciones de educación y detección temprana para mejorar las tasas de curación y sobrevivencia.
Según la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Ecuador posee una de las tasas anuales más altas de cáncer en Latinoamérica, con el 11,6%, mientras que el promedio de la región alcanza el 9%.
En este preocupante escenario y al conmemorar el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Femavi, realizará varias acciones de sensibilización y educación dirigida a mujeres de las ciudades de Quito y Guayaquil.
En Quito, en un escenario de sorpresa e ilusionismo, Femavi y el proyecto Magia en Tacones, expondrán la obra Magia de Mujer, un viaje lúdico a través de la vida de cualquier mujer, humana, tierna y guerrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario