lunes, 23 de septiembre de 2013

Proyectos para combatir el alcoholismo y drogadicción.


Delgaciones de los Colegios de la Localidad, Junto a Autoridades


Calvas.- El teatro Mons. Santiago Fernández García, fue el lugar escogido para la presentación de proyectos por parte de estudiantes de los Colegios: Cariamanga, La Salle, Eloy Alfaro y Mons. Santiago Fernández García; esta actividad que inicio a las 10H00 de este lunes, conto con la presencia de autoridades, entre estos, Mario Cueva y Afrano Rodríguez en calidad de concejales, Mónica Quezada, Presidenta del Patronato Cantonal y Presidenta del Par Calvas (Punto de Acción de Red Calvas), Rita Collaguazo, Representante del Consep, Lorgia Castillo, Gloria Jiménez y Manuel Ruiz, en representación del Colegio Nacional Eloy Alfaro.
Cada una de las delegaciones de los establecimientos educativos, se hacían presentes para mostrar su proyecto que respalde la labor del Consep y el PAR Calvas, durante su intervención los representantes del Colegio de Bachillerato Cariamanga, hicieron el llamado de atención a las autoridades institucionales y autoridades cantonales, ausentes durante la presentación de proyectos preventivos.
“el propósito es que ellos establezcan planes dentro de sus colegios que nos van a permitir tomar acciones directas para prevenir el consumo de alcohol y drogas, (…), este es un proceso largo y duro” exteriorizo Mónica Quezada, Presidenta del Par Calvas, al referirse a las acciones que se tomaran para impulsar  cada una de las propuestas.
Por su parte Rita Collaguazo, Representante del Consep, reafirmó el compromiso de financiar los proyectos que se han propuesto para impulsar esta campaña permanente que tiene como fin prevenir que niños, niñas y adolescentes caigan en el vicio del alcohol y las drogas.
Murales informativos, concurso de pintura, campeonatos deportivos y diversas actividades que involucren a los niños y jóvenes fueron propuestos, así se busca que los jóvenes prioricen actividades que beneficien su salud mental y física, para que posteriormente sean ellos quienes lleven un mensaje que permita librarse del peligro en el que se han convertido el alcohol y las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario