viernes, 20 de septiembre de 2013

Se instala Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades en la Zona 7-Sur


Loja.- El Gobierno de la Revolución Ciudadana, promueve la consecución del Buen Vivir de todas y todos los ecuatorianos, tal como lo establecen la Constitución y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana. Es por ello que ayer 19 de septiembre de 2013, en la Sala Vip del Gobierno Zonal (Loja) se llevó a cabo el evento de elección e instalación del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades Zona 7-Sur.
En este espacio se eligieron a los representantes de la Zona 7 de planificación integrada por las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, quienes se desempeñarán en esta instancia sectorial de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas a nivel zonal, por un lapso de 2 años.
Kevin Jiménez, Subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur expresó que hace 6 años inició este cambio de época liderado por el presidente Rafael Correa, “han existido muchos aciertos en el tema de política pública y también algunos desafíos, los mismos que están incorporados en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, el cual plantea 12 objetivos que buscan alcanzar el Buen Vivir de todos los ciudadanos; uno de estos objetivos tiene que ver con el Estado Democrático y el Poder Popular, donde se garantiza la participación ciudadana, ya que nosotros creemos firmemente en que sin participación no hay revolución”, señaló Jiménez.
De acuerdo a la normativa vigente para la conformación del Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) de la Senplades, las y los presentes en la asamblea zonal eligieron a los siguientes representantes: Victor Cueva, de la provincia de Loja, presidente; Lizbeth Alarcón, de Zamora Chinchipe, como secretaria. Adicionalmente se designaron a 4 representantes al Consejo Nacional de la Senplades, designación que recayó en: Nixón Pinta de la provincia de Loja; Letty Ramírez y Juan Vargas de la provincia de El Oro y Ángel Zapata de Zamora Chinchipe.
Todos ellos serán los responsables de realizar el control social, y la veeduría en la aplicación de la política pública, la difusión del Plan Nacional para el Buen Vivir y la consolidación de la Participación Ciudadana en la Zona 7 de Planificación.
Victor Cueva, designado presidente del directorio del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades, ratificó su compromiso para trabajar entre todos los miembros de forma mancomunada, para lograr el bienestar de los habitantes de la Zona 7; para ello comprometió su contingente en la consecución de los objetivos que se planteen como Consejo.
Cabe señalar que este proceso se está llevando a cabo en todo el territorio nacional. De esta manera la Senplades promueve la Participación Ciudadana y la Democracia Participativa dentro del ciclo de las Políticas Públicas, tal como lo facultan los artículos 279 de la Constitución y 52 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario