martes, 17 de septiembre de 2013

Red de Movilidad Humana realiza charla informativa.



Calvas.- En el Salón de Actos de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora, se registró una charla educativa sobre la problemática social que es la Migración, estudiantes y docentes de establecimientos educativos del nivel primario como, Esc. Portoviejo, Esc. Rigoberto Loaiza, Esc. Luz de América, Esc. Mustiola Cueva de Reyes, Esc. Jennifer y Jaely Ludeña Jiménez, a más de la Unidad Educativa Mons. Santiago Fernández García y la Unidad Educativa María Auxiliadora, estuvieron presentes en esta actividad.
Videos ilustrativos y la participación activa de los estudiantes fueron parte importante para el mejor entendimiento del porque se da este fenómeno social, el propósito de esta actividad que se realiza como parte de la celebración del mes de la movilidad, es crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes sobre este tema como es la movilidad humana, que en la provincia de Loja afecta a muchas familias, “aquí se está enfocando la realidad para que ellos tenga un análisis de los problemas que acarrea la migración” explico Noela Morocho, Coordinadora de la Red de Movilidad Humana de Calvas.
Se pretende además involucrar a los padres de familia, tutores de los niños y jóvenes, así como también a sus docentes para que sean guías de los niños y jóvenes que cursan por estas dificultades de no tener cerca a su padre, a su madre o algún familiar a causa de la migración, pues al querer buscar un mejor futuro para los suyos se ven obligados a salir de su hogar y su pais, “creo que estas personas, no deberían tenerle pena a los niños y jóvenes, sino más bien ayudarles para que ellos puedan aceptar la separación de sus padres” explico Noela Morocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario