viernes, 31 de enero de 2014

Ceremonia conmemorativa por los 19 años de la gesta del alto Cenepa.




Calvas.- En el parque central de la ciudad tal como se había previsto se desarrolló la ceremonia militar que con motivo de conmemorarse los 19 años de la Gesta Histórica del Alto Cenepa, fue encabezada por el Ejército Ecuatoriano acantonado en Calvas, en donde además estuvieron presentes delegaciones de varios establecimientos educativos de la localidad, con la entrada del Tricolor Nacional fue como se dio inicio al programa establecido por esta fecha conmemorativa.
Con gran patriotismo, personal militar y ciudadanía civil, entonaban las sagradas notas del Himno Nacional, luego se escuchó la conferencia conmemorativa en la cual se resaltó los nombres de los 33 héroes ecuatorianos que ofrendaron su vida por defender nuestra territorialidad, uno de los nombres que se destaco fue el del Capitán Geovanny Calle, “Más que una victoria yo diría la recuperación de nuestra dignidad de ser ecuatorianos que fue mancillada desde el año 41”, menciono Claudio Rivera Quinteros, Comandante del BIMOT 20 Capt. Díaz.

 Durante la ceremonia se hizo la entrega de pergaminos a los representantes de los establecimientos educativos, el propósito fue agradecer a las autoridades educativas y docentes el haber acogido la invitación realizada por el Batallón de Infantería y de esta manera dar a conocer a los niños y jóvenes los hechos registrados en el conflicto de 1995.
Nota: El día central de esta celebración es el 26 de enero, pero debido a que es domingo se estableció conmemorar esta fecha este viernes para que estudiantes y comunidad en general participe de esta ceremonia castrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario