miércoles, 8 de abril de 2015

Feriado de Semana Santa genera resultados positivos






La Gobernación de Loja y las entidades de primera respuesta planificaron las acciones de resguardo y seguridad durante el feriado de Semana Santa. En este 2015 no se registraron personas fallecidas como en años anteriores.

Durante este feriado religioso se emitieron 47 contravenciones en la ciudad de Loja, según la Agencia Nacional de Tránsito. Mientras que la Jefatura de Tránsito de la Subzona 11 Loja de la Policía Nacional inspeccionó a 469 vehículos y emitió 23 citaciones.

La ANT informó que la Plataforma Transporte Seguro se activó las 24 horas del día desde el 2 hasta el 5 de abril. Durante el feriado de Semana Santa se supervisó el cobro las tarifas autorizadas por la entidad competente, control a exceso de pasajeros, documentos habilitantes de los conductores y revisión mecánica de los transportes. Personal de la ANT y Agentes Civiles de Tránsito laboraron de 08:00 a 22:00 en la Terminal Terrestre “Reina del Cisne”.

“Los resultados del feriado de Semana Santa fueron positivos, no tenemos víctimas por accidentes de tránsito ni homicidios, hay una importante reducción con respecto al feriado de Semana Santa del año pasado y esto se debe al trabajo coordinado entre organismos de seguridad", puntualizó la Gobernadora Johanna Ortiz Villavicencio.

El ECU 911 reportó que cerca de 1000 llamadas fueron atendidas, 964 despachos realizados, 23 personas heridas y 18 incidentes relevantes, no se registraron personas fallecidas.

De igual forma la Secretaría de Gestión de Riesgos no reportó mayor novedad durante el feriado.











Fuente: Unidad de Comunicación Gobernación de Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario