lunes, 20 de abril de 2015

Rediseño garantiza la durabilidad y calidad de la vía Catamayo - Macará



El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), debido a inconsistencias de orden técnico en los estudios base para la reconstrucción de la carretera Catamayo - Gonzanamá – Cariamanga- Sozoranga - Macará, contempló ciertos reajustes para optimizar la intervención y garantizar la calidad y durabilidad del proyecto, cumpliendo las normas de diseño vial y especificaciones técnicas correspondientes.

Esta información fue proporcionada por la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, a los asambleístas Verónica Arias, Richard Farfán y Myriam González; a los alcaldes de Espíndola, Macará, Gonzanamá, Catamayo, Calvas, Sozoranga y Quilanga; la gobernadora Johanna Ortiz; y, demás autoridades provinciales, en reunión de trabajo en Quito.

La ministra Carvajal manifestó que entre los reajustes se contempla el decremento de volúmenes de trabajo ya que la vía cumple con las normas de diseño y los taludes se encuentran estabilizados. Además de incluir el rediseño del paquete estructural, que contempla la incorporación de capas (mejoramiento, sub-base y base) en los tramos Catamayo – Gonzanamá- Cariamanga - Sozoranga - Macará, e incorporación de capa de mejoramiento en el tramo intermedio Gonzanamá - Sozoranga.

Como resultado de la evaluación para el reajuste detallado, se obtiene que la inversión requerida para el cumplimiento del objeto del contrato, asciende a 106 millones de dólares y el plazo de finalización de la obra se ajusta hasta diciembre de 2016.

A pesar de los reajustes técnicos, el MTOP mantiene el compromiso de ejecutar la obra asegurando la calidad y funcionalidad como todos los proyectos que realiza el Gobierno de Revolución Ciudadana en la provincia.

Cabe recalcar que, el MTOP ha invertido alrededor de 522 millones 348 mil dólares en la Red Vial Estatal (RVE) de Loja, una de las inversiones más altas del Gobierno Central en el país.

Asimismo, se invirtió 12 millones 343 mil dólares en la construcción y operación del Centro Binacional de Atención de Frontera (CEBAF) Macará y US$ 24.276.736 en la modernización del aeropuerto de Catamayo.

Fuente: Comunicación Institucional MTOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario