viernes, 10 de abril de 2015

Temporada invernal de la provincia se analiza en Gabinete de GADS




Alcaldes y diferentes Autoridades provinciales asistieron al segundo gabinete de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, convocados por la Gobernación de Loja. Evento desarrollado la mañana de este viernes 10 de abril del presente año. Presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, filial Loja y titulares de las instituciones públicas fueron parte de la sesión.

Uno de los objetivos de la reunión fue socializar el manual de gestión de riesgos con los Alcaldes de la provincia, para que empleen adecuadas acciones que permitan afrontar las emergencias, puntualizó la Gobernadora Johanna Ortiz Villavicencio.

“Es importante tener claro lo que implica declarar a un cantón en emergencia y cuando se lo debe hacer”, puntualizó la Gobernadora de Loja, la Secretaría de Gestión de Riesgos presta el apoyo técnico para determinar la necesidad o no de tomar la decisión.

Mario Benavides, coordinador Zonal 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, socializó las afectaciones que se produjeron en la provincia como resultado del temporal invernal. Señaló directrices que posibiliten declarar en emergencia y detectar alertas en distintas jurisdicciones del país. Puntualizó que “No hay la necesidad la declarar emergencia a la provincia de Loja”.

Citó que todos los municipios deben contar la coordinación adecuada en las unidades de gestión de riesgos.

Alcaldes de diferentes cantones informaron que las consecuencias producidas por las fuertes lluvias, registraron varios derrumbes en las diferentes vías, las cuales han sido atendidas oportunamente.

Jackson Torres, delegado del alcalde de Loja, señaló que las personas que se encuentran en situación de riesgo en Sierra Nevada, hace algunos meses recibieron notificaciones de salida, sin embargo se hizo caso omiso y las consecuencias fueron fatales. “Algunas autoridades politizan el tema, y ponen en riesgo la vida de las personas, evitamos muchas muertes con los desalojos el pasado diciembre realizado en la “Y” de Yahuarcuna”, finalizó.

“Todos los compromisos adquiridos durante este Gabinete de GADs, serán asentados en un acta y se dará seguimiento respectivo, las reuniones deben tener resultados”, señalo la Primera Autoridad de la Provincia.

Datos:
Burgomaestres presentes en reunión:
Francisco Jaramillo, Quilanga; Manuel Orbe, Celica; Janeth Guerrero, Catamayo;
Ramiro Maita, Paltas; Jhuliana Rogel, Zapotillo; Roberto Viñan, Macará; Mario Cueva, Calvas; Fredi Guerrero, Sozoranga; Paulo Herrera, Gonzanamá; Abel Sarango, Saraguro; Raúl Armijos, Olmedo; Líder Córdova, Chaguarpamba; Manuel Andrade, Espíndola.

Delegados
Giovanny Anguisaca, Puyango; Jackson Torres, delegado del Municipio de Loja; Bernardo Usca, delegado de Alcalde Pindal

Fuente: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL - GOBERNACIÓN DE LOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario