lunes, 20 de abril de 2015

Se inauguró sistema regional de agua potable en Celica





En la comunidad de Potrerillos, cantón Celica, Provincia de Loja, se inauguró el sistema regional de agua potable que otorga el servicio de líquido vital a 8 comunidades de la zona. La obra es una realidad gracias a un financiamiento del Banco del Estado de USD 344.983 con un subsidio del 65%.

La obra beneficia a las comunidades de Naranjo, Cordoncillo, Vicin, Vicin Bajo, Algodonal Bajo y Potrerillos del cantón Celica; así como a la comunidad de Las Pampas del cantón Zapotillo y Linderos del cantón Macará. En total suman 639 los beneficiarios de este proyecto.

El Presidente de la Junta de agua potable, Amílcar Rodríguez, explicó que esta obra ha sido esperada durante décadas: “Ahora ya no tenemos que raspar la tierra para encontrar agua, ni recoger del río para nuestra subsistencia, después de tantos años y de tanto trabajar, la acción desinteresada del Banco del Estado nos ha conseguido agua potable de buena calidad para todos.”

En representación de la Gerente de la Sucursal Regional 4 del Banco del Estado, René Ortega realizó la entrega oficial del sistema regional de agua potable, junto a los Alcaldes de Celica, Manuel Orbe y de Zapotillo, Yuliana Rogel.






Fuente: Comunicación Institucional BEDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario