miércoles, 1 de abril de 2015

Autoridades sobrevuelan zonas afectadas en Loja




Las inspecciones y monitoreos son constantes en la provincia de Loja, frente a las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas. Las entidades integrantes de las mesas técnicas de trabajo que conforman el COE provincial recogen información y coordinan acciones para atender a las familias afectadas.

Este martes 31 de marzo la Gobernadora de la provincia de Loja Johanna Ortiz, el Coordinador Zonal 7 de Gestión de Riesgos Mario Benavides y funcionarios del Ministerio del Interior, realizaron un sobrevuelo y verificaron zonas afectadas en la ciudad de Loja, como la ciudadela Sauces Norte, ciudadela El Chofer, Sierra Nevada, Punzara, vía Loja-Malacatos, y las riveras de los ríos Malacatos y Zamora.

La SGR informó que hasta el momento registran 311 viviendas afectadas a nivel de la provincia, 35 familias están ubicadas en cuatro albergues. Tres albergues más están listos en caso de presentarse cualquier emergencia.

El sobrevuelo ayudó a constatar la dimensión de los sitios críticos a causa de los deslizamientos, derrumbes e inundaciones provocadas por las lluvias.

La Gobernadora de Loja, indicó en sus declaraciones que gracias al apoyo del Ministro del Interior, José Serrano Salgado, el helicóptero de la Policía Nacional, Zona 6-Azuay, llegó a Loja para realizar un sobrevuelo al cielo lojano durante 30 minutos. “Es parte del
compromiso que el Gobierno Nacional tiene con la ciudadanía Lojana”, expreso Johanna Ortiz.

Se tiene previsto que la Primera Autoridad de la Provincia realice un nuevo sobrevuelo por zonas afectadas de la provincia con las Fuerzas Armadas.

Fuente: Unidad de Comunicaciones - Gobernación de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario