lunes, 13 de abril de 2015

Gobernación de Loja capacitará a Jefes y Tenientes políticos




La Gobernación de Loja y la Universidad Internacional del Ecuador firmaron la mañana de este lunes, el convenio de cooperación interinstitucional, que tiene por objeto desarrollar proyectos de vinculación comunitaria que permitan mejorar la calidad de vida de la población; fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía; consolidar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad integral, en estricto respeto a los derechos humanos, específicamente en materia de prevención de violencia de género en todas sus formas y convivencia ciudadana a través de los programas de capacitación continua.

En este contexto el próximo 25 de abril se desarrollará una capacitación de Jefes, Tenientes políticos y Comisarios de la provincia, sobre la prevención de la violencia intrafamiliar. “De acuerdo a un censo desarrollado en el 2011 a nivel nacional, se registró que el 60.6% de mujeres han vivido algún tipo de violencia, 6 de cada 10 mujeres han sido afectadas en maltrato físico, psicológico y sexual”, puntualizó Johanna Ortiz Villavicencio, Gobernadora de la provincia de Loja.

Johanna Vivanco, directora de la entidad educativa superior, agradeció a la primera autoridad por la confianza brindada, basada en principios y valores éticos. “Brindamos servicio a Loja a través de los programas de vinculación con la sociedad desde varios años”.

Resaltó que la universidad posee un consultorio jurídico gratuito, aquí se despachan casos de violencia intrafamiliar, abusos a madres solteras, entre otros. Se atiende alrededor de 20 casos mensuales.

La Gobernación y la UIDE comparten una comunidad de intereses encaminados a contribuir en la consecución del buen vivir, mejorando la calidad de vida de las y los lojanos.

Al final de la capacitación las autoridades recibirán una certificación por parte de la UIDE. La actividad se realizará de 09:30 a 16:00 horas.


FUENTE: Unidad de Comunicación Gobernación de Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario