jueves, 21 de noviembre de 2013

84 soluciones habitacionales para familias de Saraguro


Técnicos de la Dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Loja, realizaron una inspección a los programas de vivienda Cañicapac y Membrillo del cantón Saraguro.
Aquí el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó una inversión cercana a los 400.000 dólares, para la construcción de 84 soluciones habitacionales a favor de igual número de familias. Las unidades habitacionales están terminadas.
En el programa Cañicapac, se construyeron 34 viviendas nuevas y 5 mejoramientos, con una inversión que supera los 177.500 dólares, provenientes del bono, mientras que el aporte de los beneficiarios es de 12.990 dólares.
En el programa Membrillo, se construyeron 42 viviendas nuevas y 3 mejoramientos, con una inversión de 213.460 dólares financiados por el Gobierno Nacional y una contraparte de los beneficiarios de 15.570 dólares.
María Delia Zapata, beneficiaria del programa de vivienda Cañicapac, mostró su felicidad al contar con una casa propia. “Yo vivía en una casa vieja que cuando llovía se filtraba el agua, ahora es diferente, estoy muy contenta de tener casa nueva para mi familia”, señaló la beneficiaria.
Cerca de 420 personas ya disfrutan de las comodidades de las casas construidas con el bono que entrega el Gobierno Nacional a través del MIDUVI, para que las familias puedan mejorar las condiciones de vida.
Las casas son de 38 metros cuadrados, constan de 2 dormitorios, sala comedor, cocina, baño con ducha, paredes de ladrillo, cubierta de galvalumen y están dotadas de todos los servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario