viernes, 15 de noviembre de 2013

Autoridades se reunieron para crear plan provincial de seguridad


Entidades responsables de la seguridad en la provincia de Loja mantuvieron una reunión esta con el objetivo de reactivar el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana el mismo que se constituye como un espacio de análisis y toma de decisiones en donde diversas instituciones plantean propuestas de seguridad integral para aplicarla en territorio.
La instauración de la reunión de trabajo estuvo a cargo de Verónica Ojeda, Jefa Política del cantón Loja y delegada del Gobernador de la Provincia, Marcelo Torres Paz, indicando que el motivo que convoca a esta reunión es de suma importancia puesto que como política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana es erradicar los índices de inseguridad y delincuencia.
“El obejtivo principal es intercambiar ideas, experiencias y coordinar acciones en busca del beneficio común de los y las ciudadanas para poder vivir en una sociedad libre de delincuencia, asi mismo la Jefa política invito a sumar los esfuerzos necesarios para combatir esta tara social y alcanzar el Buen Vivir”, fue lo que señaló Verónica Ojeda, Jefa Política del cantón Loja.
La reunión de trabajo se desarrolló con la conformación de 5 mesas de trabajo, en las que se distribuyó varias instituciones con el fin de socializar el trabajo realizado por cada una de las entidades y la propuesta de actividades y estrategias que contribuyan a eliminar la inseguridad.
Mesas de trabajo
Mesa 1: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Consejo Cantonal de Seguridad, Intendencia de Policía, Policía Municipal.
Mesa2: Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, Consejo Nacional de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, Agencia de Regulación y Control Minero.
Mesa 3: Consejo de la Judicatura, Ministerio de Justicia, Fiscalía, Corte Provincial de Justicia, Centro de Rehabilitación Social-Loja, Defensoría del pueblo.
Mesa 4: Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública.
Mesa 5: Gobernación de Loja, Gobierno Provincial de Loja, Gad-Loja, Gad´s cantonales, Brigadas Barriales.
Karla Suing, Directora de la Unidad de Seguridad Ciudadana presidió la reunión de trabajo señalando que es necesario trabajar una hoja de ruta que permita a las instituciones coordinar articuladamente para combatir la inseguridad un mal social que ha prevalecido por décadas en nuestra sociedad, La Directora indicó que el plan Provincial de seguridad está siendo reactivado y ampliado para su ejecución durante los últimos meses del presente año y todo el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario