viernes, 15 de noviembre de 2013

MAGAP gradúo a productores agropecuarios



El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de las escuelas de la revolución ciudadana del programa de innovación tecnológica participativa, productiva y agrícola ha venido desarrollando desde el año 2010, en todo el país y en el cantón Loja en las parroquias de Gualel, Chantaco y Chuquiribamba con organizaciones productivas, las capacitaciones en temas agropecuarios.
212 ciudadanos agricultores del barrio Masaca y la parroquia Chantaco del cantón Loja recibieron un certificado y birrete, en un acto solemne, quedando plasmado la culminación de un proceso de capacitación.
Marcelo Torres Paz, Gobernador de la Provincia de Loja felicitó a las personas que recibieron la capacitación, pues el esfuerzo y dedicación recibe recompensa en este caso la obtención de aprendizajes pertinentes a la agricultura que sin duda permitirá generar nuevas capacidades a los agricultores para la búsqueda de sus necesidades in situ.
La autoridad provincial señaló que el Gobierno de la Revolución Ciudadana preocupado por dar cumplimiento a los objetivos del Plan Nacional de Buen Vivir, es el motivo por el cual se realizan este tipo de actividades, que tienen el fin de proveer de servicios a quienes siempre fueron olvidados por gobiernos anteriores, Finalizó Torres Paz.
Rita Salazar, Directora Provincial del MAGAP indicó que estas actividades continuaran desarrollándose contimuamente pues el objetivo es acercar los servicios de los Ministerios hacia la ciudadanía.
Gladys Chuncho, beneficiaria de la capacitación agradeció el trabajo efectuado por este Ministerio en territorio que contribuyo en el asesoramiento de tratamiento de la tierra para el cultivo, logrando aplicar nuevas prácticas agrícolas que plasmas la revolución agrarias en estos territorios.
Los temas abordados en este taller de capacitación fueron elaboración de bioinsumos, producción de raciones alimenticias para animales menores, implementación de buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas y enfermedades, creación de huertos hortícolas y reducción del uso de químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario