lunes, 25 de noviembre de 2013

El Bachillerato Internacional se extiende en colegios de la Zona 7, Eloy Alfaro de Cariamanga es uno de ellos.



El lunes 25 de noviembre, en la sala de prensa de la Gobernación de Loja se efectuó una rueda de prensa con el objetivo de comunicar a la ciudadanía las acciones que se llevan desde la Coordinación Zonal de Educación en el tema del Bachillerato Internacional.
En este evento estuvo presente la Dra. Verónica Ojeda, Gobernadora encargada de la provincia, quien se dirigió a los periodistas presentes con la finalidad de comunicar que, como anterior Jefa Política tiene la obligación de subrogar al Gobernador en sus funciones. Ojeda expresó: “Recibo este encargo con mucha responsabilidad y compromiso para poder trabajar articuladamente con las instituciones, y el papel más importante de la Gobernación es que exista la gobernabilidad en toda la provincia, y que esto beneficie a todas las ciudadanas y ciudadanos.
En esta rueda de prensa intervino el Dr. Ramiro Ramón, Analista regional del Bachillerato Internacional, quien expuso el proceso que deben pasar los establecimientos seleccionados para poder beneficiarse de esta modalidad de estudios.
“Es importante recalcar que el Bachillerato Internacional tiene unos estándares muy altos, pues apunta a la educación universitaria que tienen los jóvenes. Esto es una ventaja para ellos debido a los convenios que la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) con las 100 mejores universidades del mundo. Anteriormente, el BI estaba ofertado solamente para estudiantes de colegios particulares. Lo que ahora queremos es que todos los estudiantes, de todos los
estratos sociales puedan ser parte de esta oportunidad” explicó Ramón.
El 6 de febrero se hará la visita de los evaluadores internacionales, en la que se determinará la capacidad de los colegios para atender las condiciones que deben cumplir para poder ofertar a sus estudiantes este programa privilegiado.
En la Provincia de Loja son 7 los colegios seleccionados para este proceso, además de 7 en la Provincia de El Oro y 3 más en la Provincia de Zamora Chinchipe, estos son:
En la Provincia de Loja: Colegio Bernardo Valdivieso, Instituto Tecnológico Superior Daniel Álvarez Burneo. Colegio 27 de febrero, Unidad Educativa Calasanz, ITS Celina Vivar Espinosa (Saraguro), ITS Nuestra Señora del Rosario. (Saraguro), Eloy Alfaro (Calvas), Luís Alfonso Crespo (Espíndola) Julio Isaac Espinoza Ochoa (Puyango).
En la Provincia de El Oro: Klever Franco Cruz, (Machala) Colegio Machala (Machala,) Zoila Ugarte de Landívar (Santa Rosa), Unidad Educativa del Milenio Olga Campoverde (Huaquillas), 8 de Noviembre (Piñas) 26 de Noviembre (Zaruma), Carmen Mora de Encalada (Pasaje).
En la Provincia de Zamora: ITS 12 de Febrero. (Zamora), ITS Primero de Mayo (Yantzaza), Colegio Ecuador Amazónico (El Pangui).
El BI está conformado por un pensum establecido de 6 asignaturas obligatorias, además de talleres extra, y una monografía que los estudiantes deben realizar como trabajo final para conseguir el diploma de Bachillerato Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario