jueves, 28 de noviembre de 2013

CARROS RECOLECTORES DE BASURA FUERON INCINERADOS EN PALTAS





La madrugada de este miércoles 28 de noviembre, 2 carros recolectores de basura pertenecientes al Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Paltas (GADP) fueron incendiados. El monto al que asciende las pérdidas económicas suma 192 mil dólares aproximadamente.
Jorge Luis Feijoo Valarezo, Alcalde del cantón Paltas, rechaza este tipo de actitudes y acciones que van en contra de la población, “porque los bienes municipales son de la ciudadanía” por ello anunció que se denunciará y pondrá de manifiesto a las entidades y autoridades correspondientes como el Ministerio del Interior y Fiscalía a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes y se dé con los responsables de este hecho.
Los vehículos recolectores son de marca Hino FC-500 blancos, modelo 2010 y 2012 respectivamente, los mismos que prestaban el servicio de recolección de basura en la ciudad. Como todas las noches los automotores fueron estacionados en el interior, parte lateral del Estadio Municipal, espacio que cuenta con un cerramiento.
Para el cometimiento de este delito se presume que fueron en grupo, ya que uno de los recolectores fue ingresado al interior de la cancha del estadio Municipal.
Personal de criminalística acudió esta mañana a las inmediaciones del Estadio Municipal, para verificar indicios que permitan dar con los autores de este hecho.
Por su parte el Jefe del Cuerpo de Bomberos Wilson Vivanco, que recibió la llamada de parte de la Policía Nacional acudió al lugar con el personal y equipo apropiado para controlar el flagelo. Uno de los recolectores, año 2010 fue encontrado con un 90% de destrucción, mientras que el del año 2012 con un 60%.
Para este viernes a las 10h00, se desarrollará una rueda de Prensa, en la que se estará dando mayores detalles por parte del Alcalde del cantón Paltas, Jorge Luis Feijoo Valarezo. 

DATOS
1 Vehículo Recolector Hino blanco 2010, adquirido en 95,200
1 Vehículo recolector Hino blanco 2012, adquirido en 97,356
02h00 de la madrugada se registró el hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario