martes, 10 de diciembre de 2013

20 MILLONES DE DÓLARES PARA NUEVO CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LOJA.


Esta mañana en el programa Loja Habla rindió cuentas el Ministerio de Derechos Humanos, Cultos y Justicia; participaron como invitados Ana Moser, coordinadora zona 7 y Pablo Ruiz, funcionario del ministerio en la provincia de Loja.
La coordinadora zona 7, hizo referencia a los cambios que vive el Ministerio de Justicia y dijo que “los cambios se tratan de políticas de Estado, se ha dado un cambio al sistema de rehabilitación social y derechos humanos en todas las competencias del organismo”.
En ese sentido Moser anunció que “Loja contará con un nuevo centro de rehabilitación social, con una inversión de USD $.20 millones de dólares”; dijo que el actual centro será de detención provisional.
Con la finalidad de mejorar la oferta de manualidades y productos que elaboran las personas privadas de libertad, se está buscando un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para crear un “Almacén de la economía social y solidaria”, comentó la funcionaria.
Además Ana Moser, señaló que actualmente el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos trabaja en un proyecto piloto llamado El Banco del Tiempo, “plan que consiste en involucrar a la ciudadanía lojana, para compartir conocimientos y servicios” explicó.
Por su parte Pablo Ruíz, abogado de derechos humanos de la zona 7, manifestó que el banco de tiempo es un espacio que funciona a base del trueque de actividades, “Loja es la primera ciudad que acoge éste proyecto” destacó.
El banco del tiempo consiste en entregar conocimientos en horas de clase a otras personas y recibir así mismo con otros saberes el tiempo invertido.
El responsable del proyecto, recalcó que “Entre los objetivos del banco del tiempo se encuentran el relacionarse y volver a confiar, revalorización del ser humano y formar una sociedad con voluntariado permanente” enfatizó Ruiz.
Para quienes desean participar de este proyecto pueden inscribirse a través de redes sociales o en las oficinas de la institución ubicadas en el Gobierno la zonal 7.
Otro de los invitados y en calidad de beneficiario del proyecto fue el señor Juan Carlos Collahuazo, quien con su esposa se han inscrito para participar del proyecto, ellos entregarán clases de peluquería y belleza para recibir a cambio clases de contabilidad; el invitado agradeció a la institución por la oportunidad de pertenecer al plan.
Redacción Loja Habla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario