martes, 3 de diciembre de 2013

Apicultores y productores de arroz apoyan a Oswaldo Román en Macará.


El sector productivo es visitado por Oswaldo Román Calero durante su periplo a pie que realiza de Zapotillo a Loja, desde el pasado 30 de noviembre.
Las familias que habitan en los barrios cercanos a la vía principal por donde se desarrolla la caminata denominada por la Integración Provincial, esperan al líder del Movimiento Pueblo Cambio y Desarrollo, de quien conocen de su accionar al frente del municipio de Celica dentro del apoyo a la constitución de las microempresas.
Caminado por la vía Saucillo-Macará, Román Calero fue recibido por la Asociación de apicultores Bosque Seco en el barrio Algodonal Bajo. Una de sus dirigentes, Mirian Sanmartín, reconoció que dicha actividad la vienen realizando con el apoyo de varias instituciones pero reconoce que no es suficiente para consolidarse como empresarios, “necesitamos más acompañamiento durante el proceso de producción y sobre todo en la apertura de mercados para la comercialización de la miel de abeja”. Por eso, la micro empresaria, exhortó al Caminante para que su propuesta de apoyo, sea uno de los ejes principales en su propuesta.
Cerca de llegar a la ciudad de Macará, los productores del arroz, indicaron que requieren planes de apoyo efectivos por parte de las instituciones gubernamentales en el proceso de cultivo y comercialización.
“Elegimos autoridades que en su vida no han sembrado ni un culantro, por eso no saben qué hacer para trabajar en beneficio del sector rural”, comentó Oswaldo Román al tiempo que acogió el pedido de trabajar en favor del sector rural de la provincia de Loja.
El tercer día de la caminata Provincial culminó a las 20h00 con una caravana motorizada que recorrió las principales calles de la ciudad de Macará. Durante todo el día le acompañó una amplia comitiva del cantón, liderada por Roberto Viñán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario