sábado, 7 de diciembre de 2013

Clausura del primer curso de formación de fuerzas de resistencia se desarrolló en la urbe.




Calvas.- Las fuerzas de resistencias surgen como resultado de las diversas emergencias  ocasionadas por los conflictos bélicos, por lo que el Ejército Ecuatoriano responsablemente organizo un grupo de ciudadanos voluntarios con alto espíritu de colaboración y amor a la Patria.
En Cariamanga en el mes de junio el BIMOT 20 Capt. Díaz, hizo el llamado a ciudadanos en su mayoría profesionales para que acudan los fines de semana a los entrenamientos y la capacitación integral para la defensa de la heredad territorial, convirtiéndose así en entes activos en acciones de apoyo, 144 horas de entrenamiento fueron necesarias para que un grupo de 46 ciudadanos provenientes de cantones de Calvas, Quilanga, Gonzanamá y Espindola aprobaran un curso riguroso que fue impartido por instructores militares, durante el entrenamiento se impartieron conocimientos de: instrucción militar, evacuación y rescate, comunicaciones, primeros auxilios, apoyo al desarrollo, campañas médicas y preparación física que son pilares fundamentales en un miembro de este selecto grupo, “debido a que estuvimos en un ejercicio de defensa interna no lo pudimos clausurar en la semana anterior, (…), hemos clausurado el primer curso de formación a partir del próximo año se registrara el segundo curso y para los que culminaron este año se continuara con el entrenamiento y perfeccionamiento de las fuerzas de resistencia”, informo Claudio Rivera Quinteros, Comandante del BIMOT 20 Capt. Díaz.

Este grupo de compatriotas, demostrando un irrenunciable amor al territorio ecuatoriano y una indeclinable voluntad de sacrificio, cada fin de semana unían su esfuerzo al del soldado para tributar su fidelidad a la patria. En la ceremonia de clausura desarrollada este sábado desde las 08H30, autoridades civiles, eclesiásticas y representante de la Policía Municipal estuvieron presentes en este acto castrense, durante su intervención Katherine Rueda en representación del grupo de fuerzas de resistencia, agradeció a las fuerzas armadas por los conocimientos impartidos durante el desarrollo del curso, mientras que menciono que se continuaran capacitando para  en su momento poder  servir a la patria. Para integrarse a las fuerzas de resistencia solo se necesita tres cualidades: voluntad, disciplina y lealtad, con la entrega de diplomas y entonando las notas del Himno Nacional del Ecuador y del Ejercito a más de los honores de finalización se dio por concluida esta ceremonia de clausura del curso de Fuerzas de Resistencia.
Nota: Fueron 46 los ciudadanos que integran este primer grupo, y desde el mes de junio hasta diciembre se cumplió con 144 horas de entrenamiento. Ciudadanos de

No hay comentarios:

Publicar un comentario