lunes, 9 de diciembre de 2013

Escuela Julio Ordóñez será Unidad Educativa del Milenio



El lunes en la sala de prensa de la Gobernación de la Provincia de Loja, se efectuó una rueda de prensa, en la que intervinieron la Dra. María Lorena Reyes, Coordinadora Zonal de Educación, el Dr. Rodrigo Ordóñez y Juanita González, representante de los padres de familia de la escuela Julio Ordóñez.
La Coordinadora Zonal de Educación, María Lorena Reyes explicó que se ha realizado una consultoría que terminará en este mes, para intervenir tanto a la Escuela Julio Ordóñez y a la escuela Ciudad de Loja, que se convertirán en Unidades Educativas del Milenio menores, debido a que sus infraestructuras y terrenos no son lo suficientemente grandes para hacerlas UEM normales. Sin embargo, las UEM menores tendrán los mismos niveles de calidad en infraestructura y servicios.
La Construcción de esta Unidad del Milenio Menor tendrá un presupuesto de $ 1’187.531,99 en el área de la Escuela Julio Ordoñez en el 2014. Monto similar para la infraestructura de la Escuela Ciudad de Loja
En ambas escuelas se construirán 16 aulas en bloques de dos pisos, más bloque de administración, laboratorios para inglés, física, química, canchas deportivas, bodegas, bar, etc, todo con tecnología de última generación.
El espacio acogerá a 570 estudiantes en una sola jornada y a 1140 a doble jornada. La construcción empezará en 2014 y se prevé que dure alrededor de un año.
Además, intervinieron el director de la escuela, Rodrigo Ordóñez, quien agradeció el apoyo brindado desde la Coordinación Zonal de Educación, y Juanita González, Presidenta del Comité de Padres de Familia, que explicó el proceso de petición al Ministro de Educación, para que dé solución a este problema y los niños puedan estudiar en un ambiente correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario